sábado, 18 de febrero de 2012

Nuestro disfraz

Hace unas semanas la mama de mi niño precioso y yo ojeábamos un catalogo de disfraces y recodábamos con nostalgia los disfraces que nuestras madres cosieron para nosotras cuando eramos niñas, pensamos que estaría bien que dentro de treinta años nuestros peques también recordaran a sus madres cosiendo sus disfraces, así que nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos a pensar.

Yo necesitaba un disfraz que llevase tuc tuc, había visto un vídeo en youtube de como se hacia y estaba entusiasmada, así que se nos ocurrió lo de los pitufos.

Para hacer el vestido de pitufina, lo primero que hay que hacer es medir a la niña, desde la sisa (uy!! que palabra mas antigua) hasta la rodilla y comprar el doble de tul. mi princesa media 60 cm así que compre 120 cm.

Doblamos la tela tal que así, de modo que la caída de la tela sea lo largo de la falda, vamos los 60 cm.


Luego lo doblamos en listones, para facilitar el corte, y lo cortamos en tiras de 6 cm.


Cosimos un botón al extremo de  una goma elástica y pasamos las cintas, tal que así.





Es muy fácil, (creo que con las fotos queda bastante claro), hicimos un ojal en el otro extremo, y una trenzas de tul para los tirantes.LISTO



Para los gorros compramos fieltro blanco y rojo, dibujamos sobre papel de horno, (no es muy profesional, pero nos sirvió), lo recortamos y lo calcamos sobre el fieltro, dos mitades de gorro, lo recortamos, lo cosimos y los gorros LISTOS.






Para la barba de Papa pitufo también recortamos un trozo de fieltro al cual pegamos algodón y cosimos unas gomas.

Mañana os enseño el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario