jueves, 14 de junio de 2012

Leche de colores

Aunque no encuentro tiempo para contaros lo que hacemos,¡¡¡ necesito días de 30 horas!!!, seguimos haciendo cosas, aprendiendo y disfrutando del tiempo que compartimos. Hace una semanas introducimos en nuestras vidas la palabra experimento, he hicimos nuestro primer experimento.
Lo había visto en un blog que sigo "en secreto" y que me chifla tres pompones.com.

Solo necesitamos leche entera, colorante alimentario,(imprescindible en nuestra caja de manualidades), lavavajillas, y las baritas mágicas.(bastoncillos de los oídos)

Así que Harry Poter y Hermion se disponen a hacer su primer experimento.

Colocamos la leche en una fuente, añadimos el colorante alimentario.Observamos como la tensión superficial de la leche hace que los colores no se mezclen ,(bueno esto lo observo yo, que ellos no se enteran)




 
Entonces mojamos las baritas en el jabón, metimos  las baritas en la leche y los colores comenzaron a moverse, a mezclarse.( lo que hace el jabón es variar la tensión superficial de la leche)




Salen imágenes super chulas, y es muy curioso de ver, aunque estas manitas inquietas removian y removian, sin apenas dejar tiempo a que se moviera el colorante por si solo.



Este primer experimento lo repetiremos cuando sean un pelín mas grandes.

2 comentarios:

  1. que chuladaaaaaaaaa tiene que ser una pasada verlo... y dime el colorante ese donde lo has comprado??

    bsitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, Imagino que en cualquier super grande lo abra, aqui lo compramos en Lecler, pero no he visto esa cadena en niguna otra ciudad.
    Pruebalo con tus peques es muy guay.

    ResponderEliminar