jueves, 6 de diciembre de 2012

Mirando atrás

Esta entrada será eso, una mirada a lo ya pasado, un popurrí de cosas que hemos ido dejando atrás por diferentes motivos, buen no! Sólo por uno el tiempo, el dichoso tiempo, el mal de este siglo, o por lo menos el mío.Creo que hasta se puede convertir en una sección fija y que con mayor o menor asiduidad aparezca por aquí.

Al lío:
MOMIAS;
Pues resulta que en plena semana de Halloween, mi princesa me pregunta ¿qué es una momia?....manos a la obra, con unos royos de papel higiénico, unas vendas y los ojos, LISTAS! hicimos unas momias la mar de resultonas, y las llenamos de caramelos a cual más terrorífico.



PANELLETS;

En el colé celebraron la Castañada y nos pidieron ayuda, así que nos ofrecimos a hacer los panellets.
600g de patata cocida y triturada,
1kg de Almendra molida cruda, yo la compro entera y la trituró en la túrmix,es más fácil encontrarla.
600g de azúcar.
Piñones y trocitos de almendra para decorar.
Se mezcla formando una especie de mazapán y se hacen las bolitas y los churritos,esta es la parte más divertida para mi princesa, luego se rebozan en piñones los redondos y en trocitos de almendra los alargados, se pintan con el huevo y al horno unos 10 min a 200 grados.








 JUGAMOS Y APRENDEMOS;

Llevamos pocos meses en el cole de mayores,pero el aprendizaje es súper rápido,me he dado cuenta que conoce casi todas las letras.En el cole tienen un mural con las letras y en cada una la foto de los niños con esa letra,conoce la R de Rebeca, la A de Aitor,Alvaro,Alejandro,Aitana (esta está muy concurrida),ella comparte letra con Jorge,la H, la mudita de Hugo, ya os digo se las sabe casi todas.
Así qué compre esta letras de gomaeva y aprovechamos el baño para escribir los nombres, ya diferencia hasta el sonido, así que se lo deletreo y las va  poniendo en el lateral de la bañera. Tenemos un problema, solo tenemos un abecedario, así que cuando hay una letra repetida no podemos poner el nombre, he vuelto a pasar por los mega chinos para invertir otro 1.5€, pero misión imposible, Dios mío lo que tienen allí metido!




MURAL OTOÑAL;

En nuestro camino al cole cruzamos el parque de la Alamedilla,ahora ya nos hemos acostumbrado a las hojas, pero durante un tiempo cada vez que cruzábamos recogía una o dos y las traía a casa, teníamos que buscar algo que hacer con ellas,Así que para decorar el lateral de nuestra nevera hicimos este mural de otoño, le pusimos dibujos, poemas de otoño y por supuesto las hojas, después hemos ido cambiándolo, añadiendo fotos y ahí sigue hasta que hagamos el de invierno.

4 comentarios:

  1. me encanta tu popurrí!!

    las momias son de lo mas gracioso

    los panellets tienen una pinta deliciosa

    las letras esas de goma eva las compraste asi con el fondo negro y tal? donde las compraste? yo por aqui no las he visto

    y el mural de otoño es una pasadaaaaaaaa con que se sujetan las hojas y las fotos??

    alaaaaaaaaa ya te he bombardeo a preguntas jiji!

    bsossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Te cuento.
    Las letras venían así, con el fondo negro, las compre en unos chinos inmensos,pero a la semana vol.vi y habían traído millones de cuentos y ya no las encontré.
    En el mural, sujete unos hilos con celo a la parte de arriba, las fotos van sujetas con mini pinzas al hilo
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Oh!!! me encanta el mural!!! yo cogí hojas pero.. ¡no hice nada con ellas!, y ahora tengo una gigantesca, esperando para ser dorada con spray y al ver tu blog se me acaba de ocurrir que.. podía hacer lo mismo con los chrismas y las hojas en dorado más acordes con estas fechas. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Ah, muy buena idea, yo puedo pintar de plateado alguna y ponerla en el arbol.

    ResponderEliminar