sábado, 13 de octubre de 2012

Aprendiendo sobre el vino


Hemos pasado una gran verano, hemos echo muchas cosas, pero sobre todo he "vagueao", la verdad.... No he tenido ninguna gana de ponerme delante del ordenador... prometo remediarlo.A veces dudo sobre lo de exponer parte de mi vida en la red, pero lo hago para mi, me gusta escribir, siempre me ha gustado, me motiva a hacer cosas, a aprender,de fotografía, de informática....,tengo reflexiones muy filosóficas sobre esto, pero tampoco es plan de aburrir, así que de momento lo seguiré haciendo.

Hemos aprovechado el día del Pilar para hacer una excursión a Toro, una población de la provincia de Zamora,donde crecen viñedos y fabrican vinos  D O. TORO.

Elegimos una bodega,entre mas de 50, Valbusenda.




Allí, nos explicaron todo el procedo de elaboración del vino, desde la vendimia al embotellado,la verdad es que es muy interesante y aprendimos muchas cosas, sobre variedad de uva



 El tipo de barrica,es curioso como dependiendo de donde sea el roble le impregna unos aromas y sabores diferentes al vino.



 Esta bodega tiene un jardín con mas de 80 tipos diferentes de vid, donde te dejan tocar, y además les sirve para estudiar que variedad crece mejor en la zona, así que allí nos fuimos a tocar...que por supuesto es lo que mas nos gusto.



Es una pena que no me guste el vino, la verdad es que me encantaría que me gustase, ahora entiendo un pelin mas,pero estoy muy orgullosa del método que he usado hasta ahora para  elegir las botellas, el diseño de la etiqueta.






Comimos estupendamente y nos dimos un paseito por Toro.



La colegiata, El puente sobre el río Duero, y aunque no le dedicamos demasiado tiempo nos pareció que la ciudad tenia mucho encanto.












1 comentario:

  1. vaya Gemma que alegria verter por aqui cuanto tiempo... espero que no te nos vuelvas a perder jeje!

    super chula la visita a la bodega, las fotitos de 10! yo nunca he visitado ninguna y viendo tu paso por ella tiene que ser muy interesante... por cierto a mi tampoco me gusta el vino

    bsitos guapa!

    ResponderEliminar