domingo, 10 de noviembre de 2013

Plantas aromáticas


Vale, lo confieso, aunque he vivido en el pueblo y he pasado todos los eternos veranos de estudiante en el, soy urbanita, no entiendo nada de campo, no reconozco una sola planta ni un sólo bicho, supongo que también es falta de interés, pero el caso es que no se nada de nada de campo, y a estas alturas de mi vida me gustaría remediarlo, no es que quiera ser una experta agricultora, ni mucho menos, pero algo tampoco estaría mal.

Para empezar, compre unas semillas de plantas aromáticas que me apetecía que decorasen la cocina, y vamos a plantarlas, y a rezar para que crezcan, porque lo de regar la plantas tampoco lo tengo demasiado en mente, tendremos que remediarlo.


Creo que ya he cometido el primer error y es que compre Romero, y parece ser que no esta indicado para macetas porque la planta es demasiado grande, pero vamos a plantarla y si crece se la llevamos al abu y que la trasplante al jardín.

Así qué hoy toca asumir el rol de jardineras, y llenarnos las manos de arena, parece un plan divertido.


Además hemos preparado unos carteles, para identificar nuestras macetas, así practicamos las letras, y aprovechamos unos palillos que teníamos del chino.


 Los hemos decorado con celo de colores, lana, y limpiapipas, enrollándolo alrededor del palo.

hemos plantado las semillas en las macetas, las hemos clavado los nombres y las hemos regado.




Si lo estais pensando, la plantacion fue en junio, y  florecio todo, aunque ha dia de hoy solo tenemos perejil, nuestro huerto urbano no ha sobrevivido al verano tan atipico que hemos tenido, practicamente no hemos estado en casa y le ha faltado un poquito de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario