domingo, 10 de noviembre de 2013

Verano 2013


Este verano ha sido especial...muy especial, no sólo porque al estar de baja nuestro verano ha sido mucho más largó, a diferencia de las tres estresantes  semanas de otros años, hemos tenido tiempo para muchas cosas, pero sobretodo no hemos tenido que montar logísticas extrañas cuando se acaba el colé.... .....pero lo más importante es que hemos disfrutado de cada minuto de nuestro tostóncito, lo hemos llevado a la playa por primera vez, lo hemos bañado en la piscina, y lo hemos visto crecer.... Es impresionante como cambian los bebés día a día.



Empezamos el verano con la princesa montando en bici sin ruedines, como crece madre!!!.

Y hemos acabado disfrutando viéndolas relacionarse, la pequeña va creciendo y busca a su hermana, le observa, le mira, y le cambia la cara, cuando la ve se dibuja una sonrisa imposible de borrar, a la espera de que le diga algo, de que le cante algo o le deleite con alguna payasada.... Y entonces se obra el milagro...la carcajada, que nos hace sonreír a todos.

Por su parte la princesa grande ejerce a la perfección su papel de hermana mayor, y esta como loca, es pasión absoluta lo que sienten la una por la otra.

El mejor regalo que le puedes hacer a un hijo es un hermano.


Alguien me dijo eso alguna vez y hoy por hoy estoy totalmente de acuerdo.


Plantas aromáticas


Vale, lo confieso, aunque he vivido en el pueblo y he pasado todos los eternos veranos de estudiante en el, soy urbanita, no entiendo nada de campo, no reconozco una sola planta ni un sólo bicho, supongo que también es falta de interés, pero el caso es que no se nada de nada de campo, y a estas alturas de mi vida me gustaría remediarlo, no es que quiera ser una experta agricultora, ni mucho menos, pero algo tampoco estaría mal.

Para empezar, compre unas semillas de plantas aromáticas que me apetecía que decorasen la cocina, y vamos a plantarlas, y a rezar para que crezcan, porque lo de regar la plantas tampoco lo tengo demasiado en mente, tendremos que remediarlo.


Creo que ya he cometido el primer error y es que compre Romero, y parece ser que no esta indicado para macetas porque la planta es demasiado grande, pero vamos a plantarla y si crece se la llevamos al abu y que la trasplante al jardín.

Así qué hoy toca asumir el rol de jardineras, y llenarnos las manos de arena, parece un plan divertido.


Además hemos preparado unos carteles, para identificar nuestras macetas, así practicamos las letras, y aprovechamos unos palillos que teníamos del chino.


 Los hemos decorado con celo de colores, lana, y limpiapipas, enrollándolo alrededor del palo.

hemos plantado las semillas en las macetas, las hemos clavado los nombres y las hemos regado.




Si lo estais pensando, la plantacion fue en junio, y  florecio todo, aunque ha dia de hoy solo tenemos perejil, nuestro huerto urbano no ha sobrevivido al verano tan atipico que hemos tenido, practicamente no hemos estado en casa y le ha faltado un poquito de agua.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Nombres con flores

Ya estamos de vuelta....mañana acaba mi baja maternal y tenemos que adaptarnos a nuestra nueva vida.
Hemos tenido un largo e intenso verano, que iré contando poco a poco, pero antes tenía pendiente esto que nos quedo tan bonito y que hicimos ya hace mucho.



Un bebé necesita mucho tiempo, pero tenemos la suerte de que la bolita es una marmota, con lo que tenemos tiempo para dedicar a otras actividades.

Me gustan mucho las flores, aunque luego me da mucha pena cuando se marchitan.

























Como no podía ser de otro modo, cuando nació la princesa chica me regalaron flores, que con el paso de los días se fueron poniendo feas y cayéndose.
Asi que imprimí los nombres de mis niñas en letras con volumen y poco a poco fuimos pegando los petalos de las flores.


























La verdad es que quedaron preciosas, o a mi me lo parecen.
Compartimos un ratito,  a solas, como antes, necesario en estos primeros días de adaptación, en estos días en los que ha de adaptarse, adaptarse a dejar de ser el centro del universo, bueno no! El universo pasa a tener dos centros, y asumirlo no debe de ser fácil.


martes, 18 de junio de 2013

Mariposas de chuches



El 29 de abril mi princesa mayor cumplió cuatro años, y como yo me aburría y no tenía bastante con la crianza de mi bebe de 20 días, me empeñe en hacer el regalo del cumple para el cole.

Estas mariposas de caramelo.La idea la había visto en batalla, y la copié. Aunque cuando lo estaba montando pensaba..... Pero ¿porque no habré comprado unos gusanitos?,¿quien me mandara a mi?

Creí que no llegaba y el domingo a última hora aún no los tenía.
Use unas pinzas de madera, un celo de color rojo, unas bolsitas de celofán, unos ojos y unos limpia pipas,
Ah!,y congitos de colores.


Lo primero que hice fue desmontar las pinzas,forrarlas con el celo y volverlas a montar.



Mi princesa metía los caramelos en las bolsitas, estaba encantada haciendo el regalo para su compañeros de clase, incluso papa tuvo que ayudar, pegando los ojos y dibujando las bocas, un trabajo en equipo.
Pero el domingo papa trabajaba de noche y aún no estaban así que aquí la menda se pegó una currada tremenda.


Y este es el resultado. Mi princesa feliz con sus mariposas y yo orgullosa.



martes, 21 de mayo de 2013

¿Quien me ha robado el mes de abril?


Pues sí, emulando a Sabina, el nacimiento de mi princesa pequeña me ha robado el mes de abril el de mayo, y me robara todos los meses sucesivos.
Sólo me apetece mirarla, achucharla y besarla, porque esto dura poco, poquísimo tiempo, por que esta fragilidad de los primeros meses de un hijo no se repiten, porque cambia cada día y por que se merece toda mi atención. Ahora más que nunca soy consciente de lo rápido que pasa el tiempo, y no quiero perderme nada.

Su nacimiento fue precioso, lo viví mucho más intensamente, disfrute mucho más,  tuve el parto que queria, un parto no medicalizado, un parto natural, en el que todo salió perfecto.

Y ahora disfrutamos de cada instante de cada mueca que nos regala esta muñequita que nos ha robado ademas del mes de abril el corazón.

 Hemos hecho muchas cosas con mi princesa mayor, disfrutando de la vida a nuestra manera, compartiendo nuestro tiempo, os las iré contando, aunque no se cuándo.

viernes, 5 de abril de 2013

Nido de Pascua




Paso la Semana Santa y llego el lunes de Pascua,y ese día al igual que el año pasado esperábamos que nos visitara el conejo de Pascua y nos dejara huevos de chocolate por todas partes.

Por qué el año pasado lo pasamos genial, porque reímos como locos y el espíritu competitivo se apoderó de nosotros, porque queríamos encontrar más y más ....

Para recoger todo el chocolate preparamos un nido. Ahora pensando no entiendo " como un conejo trae huevos", podría ser una gallina de Pascua, tendría más lógica.

Bueno a lo que iba que hemos echó un nido,
Necesitamos:
Lamas de colores.
Papel de film
Cola blanca
Un cubo, o otro tipo de soporte.



Lo primero es mezclar la cola blanca con un poco de agua, nosotros usamos una cañita, además a mi princesa no le hacía mucha gracia lo de meter las manos en la cola, es un poquito escrupulosa.
Cortamos la lana, y la ponemos en la cola.


Forramos el cubo con papel de film y empezamos a pegar la lana, hasta que esta todo cubierto.





Y ahora lo más difícil, esperar a que se seque, la paciencia de mi princesa es limitada, pero lo hemos conseguido.

Despegamos la lana del film y ya tenemos nuestro nido preparado para cuando encontremos los huevos de chocolate.

Pero resulta que este lunes de Pascua no dejo de llover, llovió llovió, todos los parques estaban mojados. Necesitamos un plan B.Un plan de interior, así que repartimos los huevos por casa y los buscamos. Nada que ver con la Pascua del año pasado.

lunes, 25 de marzo de 2013

Pintamos flores





Dice el calendario que ha llegado la primavera! Y nos lo tendremos que creer, pero las temperaturas no acompañan, la primavera es tiempo de olvidar gorros y bufandas, empezar a pensar en manga corta, en buen tiempo, en flores, jardines, parques y aire libre.
Tendremos que seguir esperando.

Mientras esperamos que esto, realmente sea el último aliento del invierno y que sea cuestión de días, hemos hecho un experimento muy primaveral.
Nos habíamos olvidados de los experimentos y hay millones de cosas que se pueden hacer con niños, espero tenerlos más presente en el futuro.

Lo que trató que entienda y que vea es que la flores necesitan agua, son seres vivos y absorben el agua.hasta aquí! Tenemos tres años!





Necesitamos flores blancas, unos tarros de cristal y colorantes.



Es importante cortar el tallo de la flor en diagonal, y sumergirlas como cuatro centímetros en los tarros con agua coloreada.




24 horas después, este es el resultado.Yo he usado colorantes alimentarios y como veis el color no queda demasiado intenso, supongo que con tinte para texil quedarán los colores mucho más vivos.



El pasar este ratito oliendo y tocando las flores nos ha echo tener, si es posible, más ganas de primavera.

lunes, 18 de marzo de 2013

Sal de colores



Ya el año pasado por el día del padre, nos negamos, bueno me negué, a pasar por un centro comercial y sucumbir al consumismo, comprar una camiseta un pantalón, pijama etc....me parece que los detalles son buenos, y que ningún día es malo para tener un detalle con los que quieres. Y os lo cuenta una, que es cero detallista, que odia regalar, me lleno de inseguridades, y nunca hay nada que me parezca apropiado, quizás por eso ..... La excusa perfecta.
Hay algo mejor que un regalo hecho a mano, algo a lo que les ha dedicado tiempo.
Os cuento que el mejor regalo que me han echo nunca es un álbum con fotos (cuando aún no existían los álbumes ni las fotos digitales, que una ya tiene una edad! Ja ja!), me hizo tanta ilusión que no podía dejar de llorar, no sólo por lo inesperado sino porque me emociono imaginar todo el tiempo y dedicación.

Así qué un año más, mi princesa y yo hemos echó un regalo para el día del padre.

Aquí doña basurilla, todo me vale, no tiró nada, como dice mi madre "quien guarda halla", tenía una botella de agua de un bar que me pareció bonita, que podría usar para algo, y me la había traído hacia muchos meses y .....ya tenía utilidad. Un bote de sal de colores.


Sal, tizas y la botella, simple simple!
Ponemos sal en un folio, y vamos frotando con la tiza de color hasta que toda la sal queda coloreada, con el folio a modo de embudo lo pasamos a la botella, haciendo montañitas y así con todos los colores. Cuando la botella está llena le pusimos un trozo de papel de cocina y la cerramos.



Vamos no hacen falta muchas explicaciones porque no creo que exista alguien en el mundo que no haya echo esto en su infancia.


Tenía un lazo de una caja de bombones...ya os digo doña basurilla, y ha quedado la mar de mono. Y le hicimos una tarjeta con sus letras, unas enormes y otras enanas. Mi princesa se encargó de guardarlo muy bien para que papa no lo vea. Sólo por ver y vivir la ilusión con la que ella lo ve y lo vive merece la pena. Así qué animaros!

jueves, 7 de marzo de 2013

Hermanas



No os había contado que en nuestro palacio estamos en la fase "cuenta atrás" para recibir a otra princesa, la esperamos con emoción,ilusión y hasta un poquito de miedo.
Cuando nos enteramos que lo que venía a compartir con nosotros la vida era otra linda princesa,no pude por menos de imaginar todo lo que nos queda por vivir.Nuestro palacio en rosa
Mi princesa grande está emocionadisima, tiene muchísimas ganas de que nazca su hermanita, de vestirla, de bañarla, de cuidarla mucho (TOMA laismos!!) y el camino se le está haciendo un poco largo.
Una hermana con quien jugar, con quien discutir, con quien compartir, con la que llorar, con la que reír, en definitiva alguien con quien convivir ,con quien aprender lo bueno y lo malo.

Yo sueño imaginando cual será su relación, imagino sus peleas, sus tirones de pelo,sus discusiones infantiles por juguetes y adolescentes por camisetas, pero también su complicidad, sus secretos, van a convivir, a compartir familia, amigos, vacaciones, en definitiva experiencias de vida que les harán crecer. Intento imaginar como serán de diferentes o de iguales, si físicamente se parecerán, o si saldrá mas parecida a la reina madre,pero por mucho que imagine, seguro la realidad me sorprende.

Pero antes tenemos una misión, conseguir que la princesa chiquita vea el mundo al revés, y en ello estamos.




lunes, 4 de marzo de 2013

Pompas de jabón

 
Hay cosas que desaparecen de tu vida durante años,que no vuelves a ver, no se sí os pasa, pero a mi me ha pasado con muchas cosas, cuando creces, cosas que habían formado parte de tu vida desaparecen y quedan en el olvido.... Hasta qué vuelves a tener relación con niños. Yo, no he tenido prácticamente relación con niños,durante años, no tenia sobrinos, mis primos con hijos estaban lejos así que, hubo muchos años en los yo, los niños, ni de lejos!.
Supongo que como en la mayoría de las familias, los niños crecen y hasta que llega la siguiente generación hay un vacío infantil en las familias.

Estas cosas son muy variadas, las "coca colas de chuche",(no las había vuelto a comer),"los polo flas" (estos, casi ni recordaba que existían),"los cromos", "la comba"...etc.Son cosas que cuando vuelves a ver, te hace una tremenda ilusión y te evocan tiempos pasados.
Una cosa de estas que me hizo muchísima ilusión volver a introducir en mi vida fueron los pomperos.

Me encantan! y a mi princesa también, me emociona la primavera, el jardín, las flores y ver las pompas de jabón flotando sobre este escenario, ver la cara de mi hija corriendo detrás de las pompas, riendo, y soplando.


Aún no ha llegado la primavera, falta un poquito, pero tenemos una mañana de sol, así que nos vamos al parque a intentar fotografiar estas emociones.

No creáis que ha sido una misión fácil, entre que la fotógrafa (deja mucho que desear!) y que la fotografiada no dejaba de correr y no obedecía instrucciones, han salido un poco regulares.


Además el aire que se llevaba las pompas lejísimos, por poner alguna escusa.ja ja!

jueves, 28 de febrero de 2013

Pintamos Lunares


Esta semana estamos inmersos en otra ola de frío, lluvia y nieve por doquier, así que seguimos enclaustrados, calentitos y en casita. No está siendo un invierno excesivamente duro, pero ya necesitamos un poquito de sol, que mejoré algo el tiempo y poder empezar a disfrutar de parques y jardines.

Así qué mientras tanto pasamos el rato dibujando, pintando y haciendo manualidades.

Lo que necesitamos son lápices de esos que llevan goma atrás, pintura y unos dibujos, yo como soy un poquito vaga, los imprimí, y ha hacer lunares.



Los corazones en rojo y las nubes en azul, pero, ¿y la estrellas?, la artista dijo que esas con pincel y no hay tu tía! Pues bueno con pincel, a mi que mismo me da!. El artista siempre manda, que es el dueño de la obra.

 Así,qué así pasamos un ratito de fría tarde,la mar de entretenidas.




martes, 26 de febrero de 2013

Casita de pájaros

Otra de mis últimas obsesiones son las casitas de pájaro, me parecen tan monas, tan dulces.
Nuestro árbol de Navidad este año tenía casitas de pájaro.


A los reyes les pedí que me trajeran alguna, y me la trajeron (he sido/soy buenisima)
Tengo una pared que me gustaría llenar de casitas y en ello estoy, aunque me gustaría comprarlas aquí y allá, cuando fuéramos a un sitio o a otro, así que, paciencia.

Pero aún tenemos días de estos invernales, con agua nieve tirada, que no apetece ir a ningún sitio. Así qué aprovechamos el mal tiempo y hacemos (intentamos hacer) una casita de pájaro.

Necesitamos cartón,papel de regalo,pegamento y cinta aislante ah! "el patrón",( lo saque de Internet y ahora no encuentro la pagina, que desastre!)


Recortamos las piezas en el cartón y las vamos forrando y pegando con el papel de regalo este lo compre en primark, que aunque me pilla un poco lejos me he escapado un par de veces.El agujero lo hice con un cuter, y no quedo del todo mal.
Una vez las hemos forrado todas, la base por las dos caras, para que cuando este colgada no se vea feo.

Usamos la cinta aislante para pegar las piezas.


Y al final este fue el resultado.


Bueno se puede mejorar, lo se! soy consciente, pero ha sido entretenido.