sábado, 1 de diciembre de 2012

Calendario de adviento

Ya! estamos en DICIEMBRE, empieza la cuenta atrás para Navidad.
Este es el calendario de adviento que hicimos el año pasado.

Tuvimos mucho trabajo,la idea original la sacamos de aquí
Aún así decidimos repetirlo.


Nos pusimos manos a la obra.
Dibujamos círculos grandes, los cortamos en cuatro trozos Y los decoramos ,luego hacemos el cono y lo grapamos, cuanto más arriba pongas la grapa más cerrado te quedan  y mucho mejor, este año encontré las estrellitas, los lazos de fieltro  y los números de madera ya echos , que recicláremos para el próximo año, así que no me lo pensé, teníamos que ahorrar tiempo, íbamos un poco tarde.



La decoración es libre, todo nos sirve, purpurina,pegatinas, pintura, hasta el espumillón. Imaginación!,Además he introducido estas casitas, que pensé que quedarían más monas, de lo que al final han quedado.


Unos cuantos ratos de trabajo y entretenimiento.
Ahora,lo que va dentro......
Yo improviso mucho, ya me gustaría tenerlo todo pensado!, lo imprescindible, tener chocolates,bombones,etc...así qué la noche que no tienes nada, cae el bombón.Hay días  de actividades ya fijos, montar el árbol,ya tengo adornos nuevos para poner algún día. Compre un gorro y una bufanda para el día que vayamos a buscar la arena y el musgo para poner el Belén.Panetone y chocolate caliente para desayunar un domingo, decorar la casita de jengibre,esos es para el día 23 fijo,unas orquillitas de Navidad divinas,bajar a la biblioteca a buscar cuentos de navidad,aprendernos un villancico, un boli chulo para el día que nos toque escribir la carta a los reyes....ya os digo imaginación e improvisación.


Tenemos por delante 24 días muy emocionantes que disfrutáremos al máximo.



2 comentarios:

  1. Super chuli tu calendario de Adviento.

    Yo este año tambien les he hecho uno a mis chicos.

    Si te apete pasate a echarle un vistacito, aqui te dejo el enlace.

    http://perlamediterraneo.blogspot.com.es/2012/12/calendario-de-adviento.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias, te seguía en pedacitos ...., ahora me paso por este.

    ResponderEliminar